El autor

 Guillermo desde el Mirador de Ordiales, Picos de Europa

“Onde’l vientu faiga ximielgar les fueyes de los árboles”

Hola, me llamo Guillermo, soy botánico de formación, naturalista, divulgador ambiental ecocultural y fotógrafo “amateur” para los que no me conozcan todavía.

Desde tierras asturianas el devenir de la vida ha hecho posible que me aventure a buscar nuevos retos personales y profesionales, y por ello atravesando mi amada Cordillera Cantábrica sin olvidar a mis paisanos, vuelvo de nuevo a tierras palentinas, esta vez para quedarme por un largo tiempo que me permita forjar un nuevo futuro esperanzador, luchando por continuar cumplir mis sueños, mis objetivos personales y profesionales, compartir mis anhelos con mis nuevos paisanos y paisanas, arrimando hombro con hombro a poner en valor al resto del mundo esta tierra sus extraordinarios valores naturales y culturales que para los de adentro cada vez es mejor conocida, pero para los de afuera aun sigue siendo esa  “bella desconocida”. ¡Abramos nuestras mentes al mundo difundiendo y divulgando esos valores que atesora esta tierra y empapémonos de la riqueza natural y cultural que atesoran otros pueblos, pues con ello sabremos conservar mejor lo nuestro!.

Apoyo seguro que no me faltará, para muestra un botón, he aquí que gracias a la iniciativa de mi buen amigo José Ramón Redondo, doy inicio esta nueva andadura por las nuevas tecnologías, llevando a cabo la personalización de mis actividades por medio de un blog con la intención de mostrar y compartir mis experiencias vividas en el ejercicio de mi profesión en contacto con la naturaleza, gestión ecoturismo, y prácticas deportivas relacionadas con el senderismo o montañismo.

Guillermo en Monte El Viejo, Palencia

Quisiera que desde aquí compartamos conocimientos que nos permita a todos conocer, valorar y aprender a preservar mejor los numerosos rincones naturales que se esconden por nuestra geografía. Gracias de antemano a todos los que apoyéis esta idea. Espero que esta aventura resulte interesante e ilusionante para todos.

Quisiera aprovechar estás líneas para enviar también un cálido saludo a tantos amigos, conocidos, compañeros de profesión y a todo aquel que le apasiona tanto la naturaleza como yo, y por supuesto…a mi esposa Encarna por su complicidad y comprensión.

BIOPROGEDESMA

LOGO BLANCO ECOTOUR-PALENCIA 2

Son marcas comerciales de

Guillermo César Ruiz

Profesional de servicios ambientales

Ldo. en Ciencias Biológicas. Botánico

Guía Intérprete del medio natural y Educador Ambiental

646 864 964

11 respuestas a El autor

  1. Jose Luis dijo:

    Hola Guillermo, soy José Luis Pérez Calo, de Madrid. Quisiera preguntarte si no te importaría que te hiciera una consulta botánica sobre el Monte Viejo. Un saludo

    • Hola José Luis, para nada me importa que me hagas esa consulta, todo lo contrario, agradecido quedo por mostrar tu interés, espero saber responderte.

    • Jose Luis, puedes acercarte, Ophrys sphegodes que es la mas abundante y la que mas aguanta las condiciones de sequía, como las que se esta dando esta primavera aún esta en flor. O. lútea ya no, Cephalantera damasoniun y mas raro aun C. rubra. podrias encontrarlas si te adentras entre los rodales densos de quejigos. Otras esta aun pendiente de florecer, puede que siendo muy escasas no lo hagan este año, puesto que suelen hacerlo de forma bianual y si las condiciones metereologicas les son propicias. Te recomiendo que subas desde Villamuriel al monte por el Valle del Cigarral donde ahora mismo encontrarás los lirios en flor. Suerte y disfrútalo. Un saludo.

  2. Jose Luis Perez Calo dijo:

    Había pensado acercarme mañana al Monte el Viejo para intentar ver alguna orquídea. Aprovechando que estoy el fin de semana en Cigales. Pero no sé si aún habrá floración. Saludos. Jose Luis

  3. Jose Luis Perez Calo dijo:

    Gracias. Vi las sphegodes…

  4. Olive dijo:

    I’m really impressed with your writing skills and alzo with
    the lyout on your blog. Is this a paid theme or did you moldify
    it yourself? Anyway keep upp the excellent qquality writing, it’s rare
    to see a nice blog like this one nowadays.

  5. Fernando Gonzalez Dorner dijo:

    Buenos días, Guillermo: He estado visitando tu página y quisiera hacerte una consulta.Soy aficionado y “cazador” de amapolas. Llevo años en ello y, exceptuando la amapola amarilla del Tibet, creo haberlas fotografiado todas. La Roemeria hybrida la he encontrado excepcionalmente en Madrid, pero quisiera verla en su entorno natural, es decir, en Castilla León. ¿Podrías indicarme lugares y mejores fechas para verla?
    Gracias anticipadas.
    Fernando González

  6. Fernando Gonzalez Dorner dijo:

    Muchas gracias Guillermo. En tanto no aparezca disfrutando de las rojas y de muchísimas blancas que se dan muy bien cerca de la localidad de Arganda del Rey, en Madrid. Saludos
    Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s