Tierra y Mar, Tesoros Naturales de Asturias

Un recorrido natural, cultural y deportivo por los rincones naturales más bellos del territorio asturiano que voy recorriendo. Despliega esta pestaña y encontraras varios temas.

CABO BLANCO

Cabo Blanco, extraordinario paraje de la costa occidental asturiana que no debemos dejar de visitar en el concejo de El Franco.

Cabo San Emeterio o Santu Medé

En el extremo oriental de la costa asturiana se encuentra otro extraordinario paraje natural: el Cabo San Emeterio o Santu Medé, declarado Paisaje Protegido, dondé además se encuentra una de los yacimientos rupestres más representativos del Paleolítico: La Cueva El Pindal, declarada en 2008 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Playa de A Mexota

Y si de algo también puede presumir Asturias “de tantos y tantos” parajes naturales de extraordinario valor son por sus pequeñas y bellísimas calas y playas que recorren sus más de 300 km de costa y de entre tantas podemos destacar esta de la Playa de A Mexota en Tapia de Casariego.

Playa El Gavieiru o del Silencio Playa El Gavieiru o del Silencio

O esta de la Playa del Gavieiru o del Silencio en Castañeras-Cuideiru.

Playa de Torimbia

La Playa de Torimbia en Llanes.

Playa de Cobih.eru

O las coquetas Playas interiores como Gulpiyuri y esta…mi preferida: Playa de Cobih.eru o de las acacias. Todas ellas las podemos ir descubriendo recorriendo el GR-E 9.

El Tabayón del Mongallu

Ya en el interior encontramos maravillosas cascadas que se precipitan al vació sobre enormes bloques de dura roca cuarcítica como El Tabayón del Mongallu en el Parque Natural de Redes.

El Remexón de Villaflor, Proaza

O El Remexón de Villaflor en La Foz de Valmauru, Proaza.

Lago Ubales

O acercarse a conocer algunos de los lagos y lagunas de origen glaciar que por doquier salpican a lo largo y ancho de la Cordillera Cantábrica como el Lago Ubales, en el Parque Natural de Redes.

BRAÑA MUMIAN, SOMIEDO

Ni que decir que no nos podemos olvidar de visitar las brañas de verano que usaban los vaqueiros de alzada como esta de Braña Mumián en el corazón del Parque Natural de Somiedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s