Tipos de rutas y nivel de dificultad

TIPOS DE RUTAS

  • EXCURSIÓN. Se denominan así a las rutas cuando la ida y vuelta se realizan por el mismo camino
  • CIRCUITO. Se denominan así a las rutas cuando la ida se hace por un camino y la vuelta se realiza por otro camino que llega al mismo punto de partida o próximo a él.
  • TRAVESÍA. Se denominan así a las rutas que comienzan en un punto y se llega a otro distinto.
  • ASCENSIÓN. Se denominan así a las rutas cuando el recorrido se efectúa en su mayor parte subiendo y teniendo como objetivo alcanzar la cumbre de un pico.

NIVEL DE DIFICULTAD

  • Nivel 0. Se considera así a aquellas rutas que transcurren por caminos o pistas anchas sin apenas desnivel apreciable. Son rutas de muy corta duración. Un paseo. No es exigible ninguna forma fisica especial.
  • Nivel 1. Se considera así a aquellas rutas que transcurren por buenos caminos o pistas de poco desnivel. Son rutas de corta duración. Es recomendable una forma física mínima.
  • Nivel 2. Se considera así a aquellas rutas que transcurren por caminos o sendas con desniveles moderados. Son rutas de corta o media duración que exigen un condición física normal (habituada a hacer algún tipo de disciplina deportiva).
  • Nivel 3. Se considera así a aquellas rutas que transcurren por sendas estrechas que a veces se pierden, terreno mixto de piedra suelta, rocas con fuertes desniveles. Son rutas de larga duración que exigen una forma física muy buena. Este tipo de rutas con este nivel de dificultad de momento aún no puede ser ofrecido por nuestra empresa.
  • Nivel 4. Se considera así a aquellas rutas que transcurren por terrenos mixtos (maleza y rocas), sin una senda bien marcada sobre el terreno que indique claramente el tránsito de personas o animales y de fuertes desniveles: ascensiones. Se exige una forma física muy buena. Este tipo de rutas con este nivel de dificultad de momento aún no puede ser ofrecido por nuestra empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s