Recomendaciones especiales

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Seguridad

Jamás te alejes del grupo o decidas ir por tu cuenta si no es estrictamente necesario, en caso de detenerte (indisposición o necesidades fisiológicas), comunícalo previamente a tu compañero más próximo para que este lo pueda advertir al resto del grupo.

Sigue siempre las indicaciones de los guías y recurre a ellos siempre que tengas algún problema.

Equipo

Ropa cómoda. No es imprescindible llevar un tipo de ropa en concreto para el desarrollo de esta actividad.

Alimentación

No es imprescindible llevar comida para el desarrollo de esta actividad.

EDUCACIÓN AMBIENTAL 

  • No alteres la paz y el silencio que existe en la naturaleza, disfruta de la misma. Tus sentidos podrían tener la capacidad de apreciar nuevas sensaciones que en la mayoría de las ocasiones por el estilo de vida que desarrollamos en la ciudad normalmente suelen pasar desapercibidos: olores y colores que nos ofrecen, los árboles, las flores o los pajarillos, los cambios de colores de las estaciones, los “sonidos del silencio” que emiten por si mismos los animáles o las plantas sometidas a la acción de los agentes atmosféricos (el viento, el agua).
  • Nunca tires piedras contra nada ni nadie.
  • Respeta la flora y fauna,
  • Si quieres aprender a reconocer y clasificar las especies de flora y fauna que te puedas encontrar, hazte con una buena guía de campo en la que aparte de un buen dibujo o una buena fotografía exista una descripción detallada de cada especie, de tal manera que te permita poder comprobar “in situ” que dicha descripción encaja exactamente con lo que estas observando.
  • También hazte con un cuaderno y un lápiz donde puedas anotar cualquier anécdota que te pueda ser útil (número de especies observadas, fecha, lugar, tipo de hábitat, alimentación, etc.).
  • Una lupa o cuentahilos para poder ver mejor los detalles más pequeños que nos permita determinar con mayor fiabilidad la especie observada.
  • No arrojes colillas y no enciendas cerillas ni barbacoas durante estación estival pues pueden ocasionar incendio y sobre todo por favor….¡Cuida el espacio que visitas, como si fuera tu casa!.
  • No olvides recoger los envases que utilizas ¡JAMÁS LOS TIRES EN CUALQUIER LADO!, es preferible que los guardes de nuevo en tu mochila y los lleves de nuevo hasta la ciudad cuando regreses, donde existen repartidos por tu barrio contenedores en los cuales además puedes RECICLAR la naturaleza de tus deperdicios, contribuyendo así a mantener un mundo más limpio preservando el medio ambiente con tu actitud. En caso contrario puedes crear una mala imagen que dice muy poco de tu personal por tu comportamiento incívico. Piensa que si no lo haces también puedes generar una posible fuente de contaminación, y causar daños a la fauna bien porque quedan atrapados de forma accidental, se hagan peligrosas heridas o por ingestión accidental de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s